Maestre Luwin

El maestre Luwin es el maestre de Invernalia. Es consejero, sanador, tutor y además ayudó a traer al mundo a los niños Stark cuando sus padres y hermanos mayores se marchan del castillo. Luwin es mucho más que un maestre normal para los Stark, se ha convertido en alguien de su familia y de plena confianza para Eddard, Cathelyn y Robb que le encomiendan que cuide y eduque a Bran y Rickon cuando todos los demás no están.
Llega a ser castellano de Invernalia cuando Ser Rodrik marcha al sur con los pocos hombres que quedan en Invernalia. Luwin intenta realizar su cometido lo mejor que puede. Ayuda a gobernar a Bran, recibe con él a sus vasallos y atiende sus peticiones para guiar en la respuesta al pequeño señor. Por supuesto, como buen maestre cuida de los cuervos de Invernalia. Cuando llega Theon todo se tuerce para Luwin. Intenta razonar con él ya que, al fin y al cabo, también le ha criado desde que era un niño.

Theon no se deja aconsejar y desprecia al maestre. Uno de los hombres del hierro termina hiriéndole de gravedad (en el libro resulta herido durante la batalla con Ramsay Nieve). Luwin se arrastra hasta el bosque de los dioses una vez los soldados han abandonado Invernalia. Allí le encuentran Bran, Rickon, Hodor y Osha. Se despide de todos y se queda a solas con la salvaje a la que pide que le remate.
Es descrito como un hombre gris: pelo gris, túnica gris, ojos grises, pequeño y desordenado siempre saca cosas de las mangas. Es uno de los pocos maestres que se ha molestado en forjar un eslabón de su cadena en acero valyrio (magia).